<< Ir a Noticias

FINANCIAMIENTO PARA PYMES DEL BCRA.

2020-03-30 12:19:05

El BCRA lanzó nuevos incentivos adicionales de reducción de encaje a los bancos para que amplíen el financiamiento a MiPyMEs para el pago de sueldos, aplicando las nuevas líneas con tasa máxima del 24%. 

En el caso de las micro y pequeñas empresas, podrán acceder a avales para la obtención de los créditos mediante el FOGAR (Fondo de Garantía, administrado por BICE Fideicomisos). Esto permitiría mejorar las condiciones de crédito en términos de tasas y montos. 

Medianas: podrán financiarse mediante las líneas con tasas del 24%. 

Grandes: Se está trabajando para que en el futuro puedan acceder a las líneas con tasas máximas del 24% para garantizar la continuidad de la cadena de pagos a proveedores. 

Además, a partir de esta semana, estas líneas estarán disponibles por medios digitales y de forma rápida exclusivamente para pago de proveedores y salarios. Con las disposiciones recientes se liberó más liquidez para ampliar el financiamiento. 

El acceso será mediante un formulario para todas las empresas, y el monto máximo a otorgar será la suma total de la masa salarial. 

El otorgamiento será casi automático y requerirá detallar la nómina salarial (empleado, sueldo). Los montos prestados irán directo a la cuenta del trabajador.

 

Más Información

Comunicación UISF

<< Ir a Noticias