Nuestra Institución

UISF: Sección INSTITUCIONAL

La Unión Industrial de Santa Fe, una de las instituciones señeras de la actividad en todo el país, acredita una larga trayectoria en defensa de los legítimos intereses de la industria nacional y, en particular, de la industria del interior.

Sus primeros antecedentes se remontan al año 1921, a través de la Sociedad de Industriales, de Construcciones y afines, convertida en 1923 en la actual Unión Industrial de Santa Fe. Estos años de existencia marcan una riquísima vida institucional que ha transcurrido en el marco de los profundos cambios que ha experimentado el mundo, nuestro país, nuestra región y, particularmente en lo que nos concierne más directamente, la actividad industrial.

Esto ha exigido una constante actualización en el análisis de los problemas que, en las diferentes épocas, se fueron presentando. Sin embargo los propósitos y finalidades señalados en el Art. 2º del Estatuto como los de "fomentar la industria, propiciar y velar por los principios de la ética industrial y comercial, protege su interés y los de sus asociados ". "... propiciar todos los esfuerzos tendientes al aumento y mejoramiento de la actividad industrial" mantienen hoy, como en el nacimiento de la entidad toda su fuerza y vigencia. Esto señala la clarísima visión de los precursores de la Unión Industrial de Santa Fe que sigue bregando por los mismos postulados, con una actualización permanentemente en las metodologías de los procedimientos adecuándolas a las tecnologías modernas y al contexto actual.

En cumplimiento de los objetivos sociales, la UISF ejerce la representación del sector industrial en diversas instancias de colaboración público-privada que resultan relevantes para la actividad industrial. En la actualidad la Institución ejerce la vicepresidencia de la Agencia para el Desarrollo del Litoral, posee un cargo en el directorio del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe e integran el Consejo Asesor del Aeropuerto Sauce Viejo. En lo estrictamente industrial, representantes de la Institución integran la Comisión de Radicación Industrial y la Comisión Evaluadora de Proyectos de Promoción de Productos Santafesinos, ambas originadas por la ordenanza 10314/98 de la ciudad de Santa Fe que creó el Area Industrial Santa Fe. En lo que refiere a la ciudad la UISF ejerce la presidencia del Foro para el Desarrollo de Santa Fe y su Región.

Nuestra Institución está adherida, en el orden provincia, a la Federación Industrial de Santa Fe (F.I.S.F.E.) entidad de 2do. Grado de carácter provincial, que está adherida en el orden Nacional a la Unión Industrial Argentina. En la primera de ellas se detenta el cargo de Vicepresidente 5° y en la segunda un representante integra el Consejo General.

En la Institución, las actividades sectoriales están representadas por la Cámara de la Industria de la Madera y Afines, la Cámara de la Alimentación, Bebidas y Afines, Cámara de la Industria Metalúrgica y afines y Cámara de la Industria Plástica y afines.

La institución posee un Centro de Estudios que da sustento técnico y académico a las propuestas que se generan desde el Consejo Directivo y cuyos trabajos han recibido el reconocimiento y la aprobación de entidades intermedias, autoridades gubernamentales y ámbitos académicos. Podemos destacar la propuesta de reglamentación de la ley provincial de medio ambiente y el documento presentado en la 7° Conferencia Industrial Argentina.

Día de la Industria

Video Institucional

Consejo Directivo 2016-2018

PRESIDENTE CPN Javier Martín PB LEINER Argentina S.A.
VICEPRESIDENTE Sr. Marcelo Morilla Los Dos Chinos S.A.
SECRETARIO CPN Carlos Ingino Fideicomiso Ganadero Argentino
PROSECRETARIO Sr. Marcelo Perassi CIA. AVÍCOLA
TESORERO Ing. Federico Zwiener SOTIC S.A.
PROTESORERO Darío Benítez Alimento Vida S.A.
SECRETARIO DE RELACIONES
INSTITUCIONALES
Sr. Alejandro Taborda FACORSA S.A.
VOCAL TITULAR 1° Lic. Gonzalo Bertone CINTER S.R.L.
VOCAL TITULAR 2° Sr. Guido Montes de Oca Forestal Aserraderos S.R.L.
VOCAL SUPLENTE 1° Sra. Paula Rodeles AREMAT S.A.
VOCAL SUPLENTE 2° Lic. Amadeo Formisano VENETO S.A.
VOCAL SUPLENTE 3° CPN Federico Culzoni Piscinas Culzoni S.A.
VOCAL SUPLENTE 4° CPN Marcelo Rudi Industrial Cervecera Santa Fe
VOCAL SUPLENTE 5° Sr. Hernán Redondo SWEET S.A.

Comisión Revisora de Cuentas

Miembro Titular Ing. Ángel Poma Ré ORFIEC S.A.
Miembro Suplente CPN Federico Eberhardt MILKAUT
Miembro Suplente CPN Fernando Siboni Diario El Litoral

Cámaras Adheridas

Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe Raúl Fridman
Cámara de la Alimentación José Haidar
Cámara de la Madera y Afines Oscar Martín
Parque Industrial de Sauce Viejo Ing. Ángel PomaRé
UISF Joven Franco Ottaviani
CLUSTER TIC - Santa Fe Pablo García
PTLC - SAPEM Dr. Amadeo Cellino
Comisión Técnica de Gestión Ambiental Ing. Eduardo Racca - Ing. Gabriel Racca
Cámara Avícola Santafesina Alejandro Coianiz
[ Volver al Principio ]