<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Sigman: "Es necesario proteger a la industria nacional"

cronista.com - domingo 02 de julio de 2017 (19:47)
Sigman: "Es necesario proteger a la industria nacional"

Mejorar el déficit o generar actividad económica. Para el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, este es el principal dilema que enfrenta el actual Gobierno. “El gobierno está atento a mejorar la situación del déficit pero la generación de actividad económica, empleabilidad, emprendedorismo y el consumo no se desarrolla. Es comprensible que se esté tratando de cuidar la inflación, pero hay que tomar el riesgo de aumentar la actividad”, señaló hoy, durante el encuentro anual de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), donde compartió un panel con otros empresarios como Paolo Rocca, de Techint, y Martín Umarán, de Globant.

En otro momento de la charla, cuando el debate se acercó a la problemática de los gobiernos “neopopulistas” en el mundo, Sigman aseguró que es necesario proteger a la industria nacional. “En Europa y en los Estados Unidos esto es así y nadie se rasga las vestiduras diciendo ‘estamos fuera del mundo’”, se cuestionó. Recomendó a los empresarios que no le tengan miedo a la competitividad porque no existen grandes dificultades para la expansión de las empresas argentinas.

El fundador del Grupo Insud, un grupo empresarial que abarca las industrias farmacéutica, agroforestal y cultural, destacó que el mundo está en un “momento extraordinario” de transformación tecnológica que se puede comparar con lo que ocurrió durante la revolución industrial. “Estamos en un momento iniciático donde debemos decidir si vamos a entrar en la sociedad del conocimiento o no”, se preguntó y lamentó que la Argentina sea un país donde se invierte tan poco en tecnología, con un porcentaje del 0,6% del PBI, lejos de la media europea de 2,2% y de los porcentajes de países como Israel, donde se supera el 4%.

“La cantidad de científicos en la Argentina es insuficiente. Es de 1200 científicos cada millón de habitantes, cuando en los países más avanzados es entre siete u ocho veces más”, precisó. Y comparó que mientras en el mundo el 75% de la inversión en I+D es privada, en la Argentina la proporción es al revés: 85% pública y sólo 15% privada. Por eso, reclamó mayores subsidios, como sucede en otros países, y destacó algunos buenos ejemplos locales, como la Ley de Software o la Ley de Pymes. “En Europa hay proyectos de investigación y desarrollo que pueden deducir entre 24% y 42% de su inversión directa”, ejemplificó.

Fuente: cronista.com

 

El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

ambito.com - sábado 13 de enero de 2018 (20:05) id = 906
El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

El Decreto de necesidad y urgencia que anuncio el Gobierno con el fin de desburocratizar el Estado y generar más empleo incluye también una serie de lineamientos para simplificar trámites para pymes y emprendedores.

+ AMPLIAR

 

La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (21:44) id = 905
La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

Una aceleradora de empresas es una organización, cuyo principal propósito es impulsar el crecimiento de nuevas empresas, principalmente en el campo de la tecnología, trabajando con ellos durante un tiempo, con el objetivo de ayudarlos a crecer y a conseguir financiamiento.

+ AMPLIAR

 

LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (19:02) id = 904
LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

Desde Unión Industrial de Santa Fe le damos la bienvenida a nuestra nueva asociada: LESSEL S.A.: una empresa en desarrollo, dedicada al estudio de los alimentos y su impacto en la salud.

+ AMPLIAR

 

Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

cronista.com - martes 26 de diciembre de 2017 (14:27) id = 903
Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

Trump aprobó el reingreso de la Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias. Será a partir del 1º de enero si lo aprueba el Congreso norteamericano.

+ AMPLIAR

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA LEY NACIONAL DE ART

redcame.org.ar - viernes 22 de diciembre de 2017 (16:50) id = 902

Celebramos la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, que en febrero último reformó el Régimen de Riesgos de Trabajo buscando disminuir la litigiosidad laboral, la reducción del costo profesional y la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos que en la actualidad deben afrontar las pequeñas y...

+ AMPLIAR

 

El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

cronista.com - lunes 18 de diciembre de 2017 (15:00) id = 901
El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

El fortalecimiento del peso se tradujo en un empeoramiento de las ventas externas. La reducción se da en todas las provincias, excepto en Misiones y Tierra del Fuego.

+ AMPLIAR

 

Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

cronista.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (17:44) id = 900
Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

"La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede", dijo Daer y apuntó que si hay un decreto habrá también "una medida de acción directa desde las 0:00 horas". Si no, la conducción de la central obrera volverá a reunirse mañana.

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL