<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Macri pidió la adhesión de Santa Fe a la ley Pyme y de accidentes laborales

ellitoral.com - martes 01 de agosto de 2017 (19:25)
Macri pidió la adhesión de Santa Fe a la ley Pyme y de accidentes laborales

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó este lunes “a creer en este futuro que estamos construyendo todos juntos”, admitió que los primeros 18 meses fueron duros; fustigó a los que fracasaron y ahora cuestionan la marcha del país y pidió al gobierno de Santa Fe que baje impuestos, que adhiera a la ley Pyme y a la de accidentes de trabajo. “Nuestro gobierno tiene vocación de hacer”, afirmó ante un colmado gimnasio Malvicino del Club Unión donde el jefe de Estado inició un raid de dos semanas por las principales ciudades del país pidiendo el voto para los candidatos a Cambiemos.

Un discurso de 20 minutos del presidente de la Nación marcó el final de un acto que abrió Carlos Pereyra, pre candidato a concejal por Cambiemos; le siguieron Lucila Lehmann, Luciano Laspina y Albor Cantard, todos precandidatos a diputados nacionales y luego fue el intendente de Santa Fe y presidente del radicalismo, José Corral, el encargado de presentar a Macri.

Antes de llegar a Unión, el Jefe de Estado tuvo un encuentro a solas con el gobernador Miguel Lifschitz en la Sociedad Rural de Santa Fe, a metros del acto de Cambiemos.

En su discurso, Macri hizo público el encuentro con el gobernador quien le presentó el proyecto para bajar Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios y le prometió adherir a la ley Pyme.

“Es muy importante bajar los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, que hoy prometió hacerlo el gobernador. Hoy está en 7,5% y tiene que estar en 1,5% para que la cuota de la gente baje 1.500 pesos. Tenemos que seguir bajando los impuestos, los impuestos nos están matando a los argentinos; están matando a la producción. Todos -Nación, provincias, municipios- tienen que sentarse alrededor de una mesa y discutir cómo vamos a hacer para bajar los impuestos”, reclamó.

También insistió con la mafia de los juicios laborales que “nos están matando”. Lo adjudicó a “un conjunto de vivos” que hacen desaparecer a las pymes. “Destruyen la posibilidad de generar trabajo para los demás; es criminal lo que están haciendo, destruyen nuestro futuro, hay que darles batalla y por eso Santa Fe tiene que adherir a la ley de accidentes de trabajo para que no puedan hacer lo que están haciendo; no puede ser que Santa Fe no haya adherido”.

También, Macri consideró importante adherir a la norma que permite la mediación en conflictos laborales. Dijo que las provincias que han adherido han logrado bajar un 25% la conflictivdad. “El gobernador prometió que se van a adherir pronto a la ley Pyme que involucra a 800.000 empresas que incluye el almacenero, el ferretero. Tiene muchas ventajas: les bajan los impuestos, pagan el IVA cada 90 días, acceden a créditos más fácilmente. Les va a permitir crecer y si ellos crecen, generan trabajo y con trabajo hay menos pobreza; el principal compromiso que tenemos como gobierno, reducir la pobreza”.
 
>>> Acto de Mauricio Macri en el estadio cubierto del Club Unión:

Venezuela

El presidente inició su discurso haciendo referencia a las dolorosas imágenes de Venezuela e indicando que son muchos los venezolanos que están viniendo a la Argentina a trabajar. “No puedo dejar de pensar que estuvimos por ir por ese camino. Hubiese sido muy difícil, tremendo para los argentinos, pero por suerte, una mayoría de argentinos decidimos cambiar, decidimos creer en nosotros mismos, decidimos vencer el miedo, la resignación que nos querían meter. Y hoy cuando los escucho no lo puedo creer, aquellos que nos gobernaron tantos años, con tantas propuestas, para decirnos que ellos tienen soluciones. Ellos, que después de tantos años de gobernar, lo que nos dejaron son problemas y ruinas”, en alusión al kirchnerismo.

Recordó los distintos pronósticos agoreros que vienen haciendo, los mismos que hacían cuando llegó a Boca o al gobierno porteño. “Es siempre el mismo latiguillo, siempre la misma mentira. Lo bueno es que los argentinos hemos decidido ir por otro camino, el de poner al Estado al servicio de la gente, de resolver sus problemas, un Estado que enfrente las mafias sin miedo, sin complicidades. Nadie tiene derecho de sentirse arriba de la ley, nadie tiene derecho a sentirse con privilegios, nadie se puede sentir en el derecho de no permitirnos construir nuestro futuro”.

Ratificó por último la decisión del gobierno por “hacer” y repasó las obras en marcha; felicitó a Corral por el jardín de Alto Verde que habían visitado minutos antes e insistió con el aeropuerto conjunto entre Santa Fe y Paraná para que la región sea partícipe de la revolución de los aviones.

Fuente: ellitoral.com

 

Pymes industriales reclaman más regulación al comercio exterior

ambito.com - lunes 09 de octubre de 2017 (19:54) id = 873
Pymes industriales reclaman más regulación al comercio exterior

Más de 500 dueños de pequeñas y medianas empresas industriales se movilizarán el martes al Congreso para advertir que la Argentina no cuenta con un plan de desarrollo fabril que contemple a los proveedores locales y pedirán mayores regulaciones al comercio exterior.

+ AMPLIAR

 

Los bancos verificarán incumplimientos laborales de las empresas

cronista.com - domingo 01 de octubre de 2017 (21:10) id = 872
Los bancos verificarán incumplimientos laborales de las empresas

La AFIP podría descontar parte o toda la deuda previsional que posee una empresa en el momento que un banco le otorga un préstamo. Cómo es la nueva norma y qué es lo que se penaliza.

+ AMPLIAR

 

En apenas 15 minutos ya se puede crear una empresa a través de Internet

ambito.com - viernes 29 de septiembre de 2017 (21:17) id = 871
En apenas 15 minutos ya se puede crear una empresa a través de Internet

En el primer día de puesta en marcha de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permite inscribir una empresa de forma online y ponerla operativa en apenas en 15 minutos, ya son 146 los emprendimientos anotados dentro de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un sistema totalmente digital que se espera vayan replicando en el resto de las provincias.

+ AMPLIAR

 

La industria subió 5,1% en agosto y sumó su cuarta alza consecutiva

ambito.com - viernes 29 de septiembre de 2017 (21:10) id = 870
La industria subió 5,1% en agosto y sumó su cuarta alza consecutiva

La industria registró en agosto un crecimiento del 5,1% con relación a igual mes del año pasado y alcanzó de ese modo el cuarto mes consecutivo de suba, informó hoy el INDEC.

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL