<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Macri pidió la adhesión de Santa Fe a la ley Pyme y de accidentes laborales

ellitoral.com - martes 01 de agosto de 2017 (19:25)
Macri pidió la adhesión de Santa Fe a la ley Pyme y de accidentes laborales

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó este lunes “a creer en este futuro que estamos construyendo todos juntos”, admitió que los primeros 18 meses fueron duros; fustigó a los que fracasaron y ahora cuestionan la marcha del país y pidió al gobierno de Santa Fe que baje impuestos, que adhiera a la ley Pyme y a la de accidentes de trabajo. “Nuestro gobierno tiene vocación de hacer”, afirmó ante un colmado gimnasio Malvicino del Club Unión donde el jefe de Estado inició un raid de dos semanas por las principales ciudades del país pidiendo el voto para los candidatos a Cambiemos.

Un discurso de 20 minutos del presidente de la Nación marcó el final de un acto que abrió Carlos Pereyra, pre candidato a concejal por Cambiemos; le siguieron Lucila Lehmann, Luciano Laspina y Albor Cantard, todos precandidatos a diputados nacionales y luego fue el intendente de Santa Fe y presidente del radicalismo, José Corral, el encargado de presentar a Macri.

Antes de llegar a Unión, el Jefe de Estado tuvo un encuentro a solas con el gobernador Miguel Lifschitz en la Sociedad Rural de Santa Fe, a metros del acto de Cambiemos.

En su discurso, Macri hizo público el encuentro con el gobernador quien le presentó el proyecto para bajar Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios y le prometió adherir a la ley Pyme.

“Es muy importante bajar los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, que hoy prometió hacerlo el gobernador. Hoy está en 7,5% y tiene que estar en 1,5% para que la cuota de la gente baje 1.500 pesos. Tenemos que seguir bajando los impuestos, los impuestos nos están matando a los argentinos; están matando a la producción. Todos -Nación, provincias, municipios- tienen que sentarse alrededor de una mesa y discutir cómo vamos a hacer para bajar los impuestos”, reclamó.

También insistió con la mafia de los juicios laborales que “nos están matando”. Lo adjudicó a “un conjunto de vivos” que hacen desaparecer a las pymes. “Destruyen la posibilidad de generar trabajo para los demás; es criminal lo que están haciendo, destruyen nuestro futuro, hay que darles batalla y por eso Santa Fe tiene que adherir a la ley de accidentes de trabajo para que no puedan hacer lo que están haciendo; no puede ser que Santa Fe no haya adherido”.

También, Macri consideró importante adherir a la norma que permite la mediación en conflictos laborales. Dijo que las provincias que han adherido han logrado bajar un 25% la conflictivdad. “El gobernador prometió que se van a adherir pronto a la ley Pyme que involucra a 800.000 empresas que incluye el almacenero, el ferretero. Tiene muchas ventajas: les bajan los impuestos, pagan el IVA cada 90 días, acceden a créditos más fácilmente. Les va a permitir crecer y si ellos crecen, generan trabajo y con trabajo hay menos pobreza; el principal compromiso que tenemos como gobierno, reducir la pobreza”.
 
>>> Acto de Mauricio Macri en el estadio cubierto del Club Unión:

Venezuela

El presidente inició su discurso haciendo referencia a las dolorosas imágenes de Venezuela e indicando que son muchos los venezolanos que están viniendo a la Argentina a trabajar. “No puedo dejar de pensar que estuvimos por ir por ese camino. Hubiese sido muy difícil, tremendo para los argentinos, pero por suerte, una mayoría de argentinos decidimos cambiar, decidimos creer en nosotros mismos, decidimos vencer el miedo, la resignación que nos querían meter. Y hoy cuando los escucho no lo puedo creer, aquellos que nos gobernaron tantos años, con tantas propuestas, para decirnos que ellos tienen soluciones. Ellos, que después de tantos años de gobernar, lo que nos dejaron son problemas y ruinas”, en alusión al kirchnerismo.

Recordó los distintos pronósticos agoreros que vienen haciendo, los mismos que hacían cuando llegó a Boca o al gobierno porteño. “Es siempre el mismo latiguillo, siempre la misma mentira. Lo bueno es que los argentinos hemos decidido ir por otro camino, el de poner al Estado al servicio de la gente, de resolver sus problemas, un Estado que enfrente las mafias sin miedo, sin complicidades. Nadie tiene derecho de sentirse arriba de la ley, nadie tiene derecho a sentirse con privilegios, nadie se puede sentir en el derecho de no permitirnos construir nuestro futuro”.

Ratificó por último la decisión del gobierno por “hacer” y repasó las obras en marcha; felicitó a Corral por el jardín de Alto Verde que habían visitado minutos antes e insistió con el aeropuerto conjunto entre Santa Fe y Paraná para que la región sea partícipe de la revolución de los aviones.

Fuente: ellitoral.com

 

Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

cronista.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (17:44) id = 900
Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

"La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede", dijo Daer y apuntó que si hay un decreto habrá también "una medida de acción directa desde las 0:00 horas". Si no, la conducción de la central obrera volverá a reunirse mañana.

+ AMPLIAR

 

Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

ambito.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (12:15) id = 899
Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

"El Gobierno va a privilegiar el crecimiento que es la base fundamental para atacar la pobreza, bajar el déficit fiscal y lograr un buen clima de negocios", explicaba una alta fuente de la Casa Rosada al tiempo que reconocía que "con una tasa de interés de casi el 30% se está afectando al crecimiento".

+ AMPLIAR

 

Gran Fiesta de la Industria 2017!

uisf.org.ar - lunes 11 de diciembre de 2017 (20:28) id = 898
Gran Fiesta de la Industria 2017!

Próximo 16 de diciembre a las 21 hs - Salón Aires de Vida, Country Aires del Llano - Autopista Santa Fe - Rosario Km 5,5

+ AMPLIAR

 

Reunión en el Ministerio de Economía: Industriales rechazaron cambios en Ingresos Brutos, pero siguen negociando

uisf.org.ar - viernes 08 de diciembre de 2017 (12:16) id = 897
Reunión en el Ministerio de Economía: Industriales rechazaron cambios en Ingresos Brutos, pero siguen negociando

El consejo directivo de FISFE pide que se mejore la propuesta de compensación a las 30 grandes firmas que el año que viene tributarán más.

+ AMPLIAR

 

FISFE no firmará nueva propuesta de la provincia

uisf.org.ar - viernes 08 de diciembre de 2017 (12:07) id = 896
FISFE no firmará nueva propuesta de la provincia

"Nosotros creemos que las industrias no deben pagar Ingresos Brutos", afirman. La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) no firmará la iniciativa de la provincia, que propone aumentar Ingresos Brutos para las grandes empresas del sector de 0,5% a 2%...

+ AMPLIAR

 

En memoria del Ing. Daniel Oblan

uisf.org.ar - jueves 07 de diciembre de 2017 (19:47) id = 895
En memoria del Ing. Daniel Oblan

Con profundo pesar la Unión Industrial de Santa Fe, hoy despide a su ex Presidente Ing. Daniel Oblan (1996/2000)

+ AMPLIAR

 

La producción de la industria Pyme creció 2,7 % en octubre

uisf.org.ar - martes 05 de diciembre de 2017 (15:43) id = 893
La producción de la industria Pyme creció 2,7 % en octubre

Es el cuarto mes consecutivo de progreso, aunque todavía el 31,6 % de las empresas está fabricando por debajo del año pasado. El desarrollo llega al 48 % de las firmas. En sectores como el textil, el ingreso de importaciones está frenando la mejora.

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL