<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Para FIEL y Ferreres, la producción industrial volvió a crecer en julio

cronista.com - jueves 24 de agosto de 2017 (11:53)
Para FIEL y Ferreres, la producción industrial volvió a crecer en julio

La producción industrial volvió a crecer en julio un 5,4 por ciento interanual, según FIEL, y un 4,5%, según Orlando Ferreres, lo que ratifica la consolidación de la recuperación de la actividad. Según las consultoras, el aumento fue impulsado principalmente por la producción de minerales y metales vinculados a la construcción.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL precisó que la producción de julio estuvo 1,5% en la comparación intermensual con junio, y acumuló un avance del 1,1% en los primeros siete meses del año.

El IPI de Ferreres registró un incremento mensual de 0,6% y acumula un avance de 0,8% en lo que va del año.

Con esta suba, FIEL apuntó que el indicador alcanzó una suba intermensual de diez meses consecutivos, con un alza acumulada del 8,7%, ligeramente inferior a la recuperación registrada en 1980, con 8,9%.

"La recuperación ha mejorado su ritmo de avance, supera el crecimiento equivalente anual alcanzado en las tres fases expansivas observadas desde 2009", destacó el informe de FIEL.

El estudio de Ferreres, por su parte, marcó cinco meses de aumento interanual consecutivos.

El informe de FIEL dio cuenta que en lo que va del año, la producción de minerales no metálicos acumuló una suba del 7,7% y la producción siderúrgica, vinculada a la construcción, el 3,1%, seguida por el sector de químicos y plásticos 2,1%, y la metalmecánica 1,3%.

Ferreres relevó que los minerales no metálicos (16,8%) y los metálicos básicos (17,7%) son los que registraron un mayor aumento.

Tomando en cuenta la clasificación de la actividad industrial por segmentos, los bienes de capital lideran el acumulado anual con una suba del 9,3%, seguido por los bienes intermedios con 2,6%, pero los de consumo no durables bajan 3,3% aunque los durables suben 0,3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el jueves de la próxima semana, su medición del desempeño industrial de julio.

Para FIEL la producción industrial creció 5,4% en julio by Cronista.com on Scribd

Fuente: cronista.com

 

Se crea el Observatorio Argentino de Salud y Seguridad en el Trabajo. Resolución 883-E/2017

uisf.org.ar - lunes 18 de septiembre de 2017 (21:48) id = 867

Compartimos la Resolución 833 – E/2017, en la cual se crea el Observatorio Argentino de Salud y Seguridad en el Trabajo, denominado: "Observatorio S.R.T.", como un sistema integrado de información y conocimiento que reúne, analiza, investiga, estudia, produce, difunde y sistematiza distintas dimensiones, tendencias, diagnósticos y aspectos de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

+ AMPLIAR

 

Accidentes laborales: detalle de los juicios por provincias, ART y tipo de empresas

cronista.com - jueves 14 de septiembre de 2017 (20:11) id = 866
Accidentes laborales: detalle de los juicios por provincias, ART y tipo de empresas

En seis años y medio se iniciaron más de 600.000 causas contra el sistema de riesgos del trabajo. Y más de la mitad aún no tuvieron resolución. En esta serie de infografías interactivas podés ver punto por punto en qué sectores y distritos se acumulan más reclamos.

+ AMPLIAR

 

La Corte limitó los montos de las indemnizaciones del régimen de ART

cronista.com - jueves 14 de septiembre de 2017 (12:04) id = 865
La Corte limitó los montos de las indemnizaciones del régimen de ART

El fallo avala el sistema indemnizatorio tarifado que fija la ley y da certidumbre a las empresas. Se produce en paralelo a la embestida del Gobierno contra el fuero laboral.

+ AMPLIAR

 

ART: distritos en donde funcionan Comisiones Médicas se reduce nivel de litigiosidad

ambito.com - lunes 11 de septiembre de 2017 (19:15) id = 864
ART: distritos en donde funcionan Comisiones Médicas se reduce nivel de litigiosidad

La Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (UART) destacó la reducción de los juicios por accidentes de trabajo en los distritos donde ya se adhirió a la ley nacional que instauró las revisiones ante las Comisiones Médicas (CCMM), como paso previo para el inicio del litigio.

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL