<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Macri presentó acuerdo sobre energías renovables con gremios y empresarios

ambito.com - sábado 28 de octubre de 2017 (10:21)
Macri presentó acuerdo sobre energías renovables con gremios y empresarios

Empresas y gremios firmaron este viernes en la Casa Rosada un acuerdo para impulsar la producción de energías renovables y el presidente Mauricio Macri vaticinó que la Argentina será "potencia mundial" en esta actividad.

Macri celebró que la Argentina haya recuperado la "confianza de los inversores" dado que ante la convocatoria a una presentación de proyectos hubo 228 iniciativas para 21 provincias por unos 11.000 millones de dólares.

Se trata del "Acuerdo por la Producción y el Empleo", que contempla los principales lineamientos para el desarrollo de las energías renovables y el plan de consolidación e integración de los proyectos.

Firmaron el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Roberto Moser; y el secretario adjunto de la seccional Capital de la Uocra, Rubén Pronotti.

Por el sector privado rubricaron el presidente de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIPIBIC), Luis Manini, y el Coordinador del Clúster Eólico, Gastón Guarino.

A su vez, por el Estado pusieron la firma Macri, los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca; el director general de Aduana, Diego Dávila.

El Gobierno viene impulsando estos acuerdos productivos sectoriales desde marzo de este año, con entendimientos ya firmados para desarrollar Vaca Muerta y en rubros como la construcción, textiles y calzado, automotrices y biotecnología.

Macri destacó este acuerdo como un "ejemplo" de entendimiento entre el Estado, los trabajadores y las empresas sobre que hay que juntarse y poner toda la inteligencia para "ver cómo aprovechamos al máximo nuestras posibilidades y generamos empleo".

El jefe de Estado señaló que el domingo pasado los argentinos "ratificaron que este cambio va en serio" y que "realmente están comprometidos en un cambio cultural y en reafirmarse en sus valores centrales".

"Elegimos (para este acuerdo) una herramienta fundamental que también ganó el domingo: el diálogo. Es encontrarnos. Es escucharnos. Es entender qué es lo que necesita el otro. Y como no hay un gobierno que lo sabe todo, nos juntamos", dijo Macri.

Según dijo el presidente, para alcanzar la meta de que el 20 por ciento de la matriz energética de la Argentina sea de fuentes renovables en 2025 se invertirán 15.000 millones de dólares, lo que generará unos 12.000 puestos de trabajo.

El mandatario vaticinó que "tanto Jujuy como todas las provincias del norte argentino se van a transformar en una potencia mundial de energía solar" y a eso se le va a sumar que el país será proveedor de la mitad de las necesidades de litio del mundo.

 

Fuente: ambito.com

 

El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

ambito.com - sábado 13 de enero de 2018 (20:05) id = 906
El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

El Decreto de necesidad y urgencia que anuncio el Gobierno con el fin de desburocratizar el Estado y generar más empleo incluye también una serie de lineamientos para simplificar trámites para pymes y emprendedores.

+ AMPLIAR

 

La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (21:44) id = 905
La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

Una aceleradora de empresas es una organización, cuyo principal propósito es impulsar el crecimiento de nuevas empresas, principalmente en el campo de la tecnología, trabajando con ellos durante un tiempo, con el objetivo de ayudarlos a crecer y a conseguir financiamiento.

+ AMPLIAR

 

LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (19:02) id = 904
LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

Desde Unión Industrial de Santa Fe le damos la bienvenida a nuestra nueva asociada: LESSEL S.A.: una empresa en desarrollo, dedicada al estudio de los alimentos y su impacto en la salud.

+ AMPLIAR

 

Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

cronista.com - martes 26 de diciembre de 2017 (14:27) id = 903
Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

Trump aprobó el reingreso de la Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias. Será a partir del 1º de enero si lo aprueba el Congreso norteamericano.

+ AMPLIAR

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA LEY NACIONAL DE ART

redcame.org.ar - viernes 22 de diciembre de 2017 (16:50) id = 902

Celebramos la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, que en febrero último reformó el Régimen de Riesgos de Trabajo buscando disminuir la litigiosidad laboral, la reducción del costo profesional y la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos que en la actualidad deben afrontar las pequeñas y...

+ AMPLIAR

 

El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

cronista.com - lunes 18 de diciembre de 2017 (15:00) id = 901
El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

El fortalecimiento del peso se tradujo en un empeoramiento de las ventas externas. La reducción se da en todas las provincias, excepto en Misiones y Tierra del Fuego.

+ AMPLIAR

 

Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

cronista.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (17:44) id = 900
Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

"La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede", dijo Daer y apuntó que si hay un decreto habrá también "una medida de acción directa desde las 0:00 horas". Si no, la conducción de la central obrera volverá a reunirse mañana.

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL