<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Macri presentó acuerdo sobre energías renovables con gremios y empresarios

ambito.com - sábado 28 de octubre de 2017 (10:21)
Macri presentó acuerdo sobre energías renovables con gremios y empresarios

Empresas y gremios firmaron este viernes en la Casa Rosada un acuerdo para impulsar la producción de energías renovables y el presidente Mauricio Macri vaticinó que la Argentina será "potencia mundial" en esta actividad.

Macri celebró que la Argentina haya recuperado la "confianza de los inversores" dado que ante la convocatoria a una presentación de proyectos hubo 228 iniciativas para 21 provincias por unos 11.000 millones de dólares.

Se trata del "Acuerdo por la Producción y el Empleo", que contempla los principales lineamientos para el desarrollo de las energías renovables y el plan de consolidación e integración de los proyectos.

Firmaron el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Roberto Moser; y el secretario adjunto de la seccional Capital de la Uocra, Rubén Pronotti.

Por el sector privado rubricaron el presidente de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIPIBIC), Luis Manini, y el Coordinador del Clúster Eólico, Gastón Guarino.

A su vez, por el Estado pusieron la firma Macri, los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca; el director general de Aduana, Diego Dávila.

El Gobierno viene impulsando estos acuerdos productivos sectoriales desde marzo de este año, con entendimientos ya firmados para desarrollar Vaca Muerta y en rubros como la construcción, textiles y calzado, automotrices y biotecnología.

Macri destacó este acuerdo como un "ejemplo" de entendimiento entre el Estado, los trabajadores y las empresas sobre que hay que juntarse y poner toda la inteligencia para "ver cómo aprovechamos al máximo nuestras posibilidades y generamos empleo".

El jefe de Estado señaló que el domingo pasado los argentinos "ratificaron que este cambio va en serio" y que "realmente están comprometidos en un cambio cultural y en reafirmarse en sus valores centrales".

"Elegimos (para este acuerdo) una herramienta fundamental que también ganó el domingo: el diálogo. Es encontrarnos. Es escucharnos. Es entender qué es lo que necesita el otro. Y como no hay un gobierno que lo sabe todo, nos juntamos", dijo Macri.

Según dijo el presidente, para alcanzar la meta de que el 20 por ciento de la matriz energética de la Argentina sea de fuentes renovables en 2025 se invertirán 15.000 millones de dólares, lo que generará unos 12.000 puestos de trabajo.

El mandatario vaticinó que "tanto Jujuy como todas las provincias del norte argentino se van a transformar en una potencia mundial de energía solar" y a eso se le va a sumar que el país será proveedor de la mitad de las necesidades de litio del mundo.

 

Fuente: ambito.com

 

Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

cronista.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (17:44) id = 900
Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

"La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede", dijo Daer y apuntó que si hay un decreto habrá también "una medida de acción directa desde las 0:00 horas". Si no, la conducción de la central obrera volverá a reunirse mañana.

+ AMPLIAR

 

Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

ambito.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (12:15) id = 899
Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

"El Gobierno va a privilegiar el crecimiento que es la base fundamental para atacar la pobreza, bajar el déficit fiscal y lograr un buen clima de negocios", explicaba una alta fuente de la Casa Rosada al tiempo que reconocía que "con una tasa de interés de casi el 30% se está afectando al crecimiento".

+ AMPLIAR

 

Gran Fiesta de la Industria 2017!

uisf.org.ar - lunes 11 de diciembre de 2017 (20:28) id = 898
Gran Fiesta de la Industria 2017!

Próximo 16 de diciembre a las 21 hs - Salón Aires de Vida, Country Aires del Llano - Autopista Santa Fe - Rosario Km 5,5

+ AMPLIAR

 

Reunión en el Ministerio de Economía: Industriales rechazaron cambios en Ingresos Brutos, pero siguen negociando

uisf.org.ar - viernes 08 de diciembre de 2017 (12:16) id = 897
Reunión en el Ministerio de Economía: Industriales rechazaron cambios en Ingresos Brutos, pero siguen negociando

El consejo directivo de FISFE pide que se mejore la propuesta de compensación a las 30 grandes firmas que el año que viene tributarán más.

+ AMPLIAR

 

FISFE no firmará nueva propuesta de la provincia

uisf.org.ar - viernes 08 de diciembre de 2017 (12:07) id = 896
FISFE no firmará nueva propuesta de la provincia

"Nosotros creemos que las industrias no deben pagar Ingresos Brutos", afirman. La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) no firmará la iniciativa de la provincia, que propone aumentar Ingresos Brutos para las grandes empresas del sector de 0,5% a 2%...

+ AMPLIAR

 

En memoria del Ing. Daniel Oblan

uisf.org.ar - jueves 07 de diciembre de 2017 (19:47) id = 895
En memoria del Ing. Daniel Oblan

Con profundo pesar la Unión Industrial de Santa Fe, hoy despide a su ex Presidente Ing. Daniel Oblan (1996/2000)

+ AMPLIAR

 

La producción de la industria Pyme creció 2,7 % en octubre

uisf.org.ar - martes 05 de diciembre de 2017 (15:43) id = 893
La producción de la industria Pyme creció 2,7 % en octubre

Es el cuarto mes consecutivo de progreso, aunque todavía el 31,6 % de las empresas está fabricando por debajo del año pasado. El desarrollo llega al 48 % de las firmas. En sectores como el textil, el ingreso de importaciones está frenando la mejora.

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL