<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Con las reformas que impulsa el Gobierno en agenda, arranca la conferencia anual de la UIA

ambito.com - lunes 27 de noviembre de 2017 (18:57)
Con las reformas que impulsa el Gobierno en agenda, arranca la conferencia anual de la UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará su 23 Conferencia Industrial, en un clima de apoyo al conjunto de reformas que impulsa el Gobierno nacional en materia laboral y tributaria, pero al mismo tiempo con reclamos por lo que consideran el impacto que alguna de esas medidas tendrán sobre las economías regionales.

Del tradicional evento del sector industrial nacional se desarrollará durante dos jornadas en el Complejo Golden Center de Parque Norte, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, y para el cual invitaron al presidente Mauricio Macri al cierre previsto para el martes.

También se anunció la participación en las distintas mesas que se desarrollarán durante las dos jornadas de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; y el de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

El encuentro anual será presidido por uno de los vicepresidentes de la entidad, el directivo de la empresa agroindustrial Ledesma, Eduardo Nougués.

Precisamente Ledesma, una de las principales productoras de azúcar del país, es la que mantiene un debate con el Gobierno nacional por la eventual aplicación de un incremento de las alícuotas de impuestos internos del 8 al 17 por ciento para las bebidas azucaradas.

Nogués, en una conferencia de prensa junto al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, advirtió el miércoles que algunas reformas propuestas por el Gobierno generaron "sorpresa" entre los industriales por lo que consideran es un "impacto negativo sobre las economías regionales".

Ambos directivos también plantearon que las altas tasas de interés que convalida el Banco Central para contener la inflación "generan una competencia a la necesidad de financiamiento de las pymes" y subrayaron que es necesario generar "dólares comerciales mediante exportaciones agresivas" para superar el déficit de balanza de pagos y fiscal.

En coincidencia de cumplir los 130 años, la entidad gremial empresaria buscará en su Conferencia integrar una perspectiva de corto plazo en el marco de las actuales reformas que ya analiza el Congreso con una visión estratégica de mediano plazo para una "Industria 4.0, desafíos globales y regionales para una agenda productiva".

El acto de apertura está previsto para las 15 con la participación del presidente de la UIA y el titular de la 23 Conferencia, además del ministro de Producción, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer panel está anunciado para las 15.30 bajo la premisa Industria 4.0: el futuro de la producción y la tecnología, con la participación del especialista en Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, José Miguel Benavente, y el ex vicepresidente del Bndes y director de la Cepal, Joao Ferraz.

A las 17 se realizará la mesa sobre El Estado 4.0 en la era digital, en la que expondrán el ministro de Modernización, el presidente del Colegio de Bogados porteño, Guillermo Lipera, y la directora ejecutiva de la Red Innovación Local, Delfina Irazusta.

El cierre de la primera jornada se desarrollará con el panel sobre Reforma tributaria, aportes para incentivar la producción y mejorar la competitividad, con las ponencias del ministro de Hacienda, el titular de la AFIP, y el diputado nacional Luciano Laspina.

Fuente: ambito.com

 

Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

cronista.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (17:44) id = 900
Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

"La CGT hoy va a esperar a ver qu茅 sucede", dijo Daer y apunt贸 que si hay un decreto habr谩 tambi茅n "una medida de acci贸n directa desde las 0:00 horas". Si no, la conducci贸n de la central obrera volver谩 a reunirse ma帽ana.

+ AMPLIAR

 

Ultim谩tum al BCRA para que baje la tasa

ambito.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (12:15) id = 899
Ultim谩tum al BCRA para que baje la tasa

"El Gobierno va a privilegiar el crecimiento que es la base fundamental para atacar la pobreza, bajar el d茅ficit fiscal y lograr un buen clima de negocios", explicaba una alta fuente de la Casa Rosada al tiempo que reconoc铆a que "con una tasa de inter茅s de casi el 30% se est谩 afectando al crecimiento".

+ AMPLIAR

 

Gran Fiesta de la Industria 2017!

uisf.org.ar - lunes 11 de diciembre de 2017 (20:28) id = 898
Gran Fiesta de la Industria 2017!

Pr贸ximo 16 de diciembre a las 21 hs - Sal贸n Aires de Vida, Country Aires del Llano - Autopista Santa Fe - Rosario Km 5,5

+ AMPLIAR

 

Reuni贸n en el Ministerio de Econom铆a: Industriales rechazaron cambios en Ingresos Brutos, pero siguen negociando

uisf.org.ar - viernes 08 de diciembre de 2017 (12:16) id = 897
Reuni贸n en el Ministerio de Econom铆a: Industriales rechazaron cambios en Ingresos Brutos, pero siguen negociando

El consejo directivo de FISFE pide que se mejore la propuesta de compensaci贸n a las 30 grandes firmas que el a帽o que viene tributar谩n m谩s.

+ AMPLIAR

 

FISFE no firmar谩 nueva propuesta de la provincia

uisf.org.ar - viernes 08 de diciembre de 2017 (12:07) id = 896
FISFE no firmar谩 nueva propuesta de la provincia

"Nosotros creemos que las industrias no deben pagar Ingresos Brutos", afirman. La Federaci贸n Industrial de Santa Fe (FISFE) no firmar谩 la iniciativa de la provincia, que propone aumentar Ingresos Brutos para las grandes empresas del sector de 0,5% a 2%...

+ AMPLIAR

 

En memoria del Ing. Daniel Oblan

uisf.org.ar - jueves 07 de diciembre de 2017 (19:47) id = 895
En memoria del Ing. Daniel Oblan

Con profundo pesar la Uni贸n Industrial de Santa Fe, hoy despide a su ex Presidente Ing. Daniel Oblan (1996/2000)

+ AMPLIAR

 

La producci贸n de la industria Pyme creci贸 2,7 % en octubre

uisf.org.ar - martes 05 de diciembre de 2017 (15:43) id = 893
La producci贸n de la industria Pyme creci贸 2,7 % en octubre

Es el cuarto mes consecutivo de progreso, aunque todav铆a el 31,6 % de las empresas est谩 fabricando por debajo del a帽o pasado. El desarrollo llega al 48 % de las firmas. En sectores como el textil, el ingreso de importaciones est谩 frenando la mejora.

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL