<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

cronista.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (17:44)
Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

Por ahora, y solo por ahora, el paro general de mañana sigue suspendido. La CGT advirtió que si el Poder Ejecutivo decide sacar la reforma previsional por decreto tomará "una medida de acción directa" desde las 0:00; es decir que, si hoy el Gobierno oficializa que publicará un DNU, habrá paro.

"La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso le dijo que no a esta reforma se utilice el decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de salarios a los jubilados va a resolver una medida de acción directa desde las 0:00 horas", advirtió esta noche Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, en conferencia de prensa.

"Si no hay DNU, mañana vamos a volver a reunirnos", agregó poco después Juan Carlos Schmid.

Más temprano, la huelga había quedado suspendida. Luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba convertir en ley la reforma previsional, la CGT confirmó el levantamiento del paro previsto para mañana, que desde su origen estaba atado a si se trataba o no hoy el proyecto.

La reunión en Diputados fue breve. Se hizo entre gritos y acusaciones cruzadas: Cambiemos sostenía que había quórum y la oposición lo negaba, mientras afuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba con grupos de manifestantes. En ese contexto, la diputada Lilita Carrió pidió levantar la sesión, lo que ocurrió de inmediato.

La CGT había convocado a un paro para mañana sólo si el proyecto hoy se convertía en ley; al fracasar la sesión, la huelga quedó levantada. Pero ahora, con el fantasma del DNU, otra vez está en suspenso.

Desde la CGT ya habían informado más temprano a El Cronista que la decisión era mantener expectante la medida por si se vuelve a intentar tratar la reforma "en los términos de la propuesta del Gobierno".

Repudio a la represión

"Repudiamos enérgicamente la represión sufrida por la totalidad de los trabajadores" que fueron a manifestarse hoy en los alrededores del Congreso, dijo Daer en el inicio de la conferencia de prensa que brindó junto Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña, los otros dos integrantes del triunvirarto que conduce la central obrera.

"Muchos compañeros fueron apaleados sin ninguna provocación y llegaron a recibir también balas de goma, más allá de todos los desmanes que provocaron las fuerzas de seguridad. La CGT quiere rechazar enfáticamente esta represión sufrida hoy por todas las personas que fueron convocadas al Palacio Legislativo", insistió.

Fuente: cronista.com

 

El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

ambito.com - sábado 13 de enero de 2018 (20:05) id = 906
El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

El Decreto de necesidad y urgencia que anuncio el Gobierno con el fin de desburocratizar el Estado y generar más empleo incluye también una serie de lineamientos para simplificar trámites para pymes y emprendedores.

+ AMPLIAR

 

La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (21:44) id = 905
La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

Una aceleradora de empresas es una organización, cuyo principal propósito es impulsar el crecimiento de nuevas empresas, principalmente en el campo de la tecnología, trabajando con ellos durante un tiempo, con el objetivo de ayudarlos a crecer y a conseguir financiamiento.

+ AMPLIAR

 

LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (19:02) id = 904
LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

Desde Unión Industrial de Santa Fe le damos la bienvenida a nuestra nueva asociada: LESSEL S.A.: una empresa en desarrollo, dedicada al estudio de los alimentos y su impacto en la salud.

+ AMPLIAR

 

Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

cronista.com - martes 26 de diciembre de 2017 (14:27) id = 903
Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

Trump aprobó el reingreso de la Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias. Será a partir del 1º de enero si lo aprueba el Congreso norteamericano.

+ AMPLIAR

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA LEY NACIONAL DE ART

redcame.org.ar - viernes 22 de diciembre de 2017 (16:50) id = 902

Celebramos la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, que en febrero último reformó el Régimen de Riesgos de Trabajo buscando disminuir la litigiosidad laboral, la reducción del costo profesional y la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos que en la actualidad deben afrontar las pequeñas y...

+ AMPLIAR

 

El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

cronista.com - lunes 18 de diciembre de 2017 (15:00) id = 901
El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

El fortalecimiento del peso se tradujo en un empeoramiento de las ventas externas. La reducción se da en todas las provincias, excepto en Misiones y Tierra del Fuego.

+ AMPLIAR

 

Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

ambito.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (12:15) id = 899
Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

"El Gobierno va a privilegiar el crecimiento que es la base fundamental para atacar la pobreza, bajar el déficit fiscal y lograr un buen clima de negocios", explicaba una alta fuente de la Casa Rosada al tiempo que reconocía que "con una tasa de interés de casi el 30% se está afectando al crecimiento".

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL