<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL

 

El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

ambito.com - sábado 13 de enero de 2018 (20:05)
El DNU para desburocratizar el Estado también incluye cambios para pymes y emprendedores

La iniciativa propone darle más fuerza tanto a la definición de MiPyME -que establece la SEPyME-, como al Registro de Empresas MiPyMEs, como por ejemplo que la inscripción sola alcance para acreditar tal condición ante los distintos programas/beneficios que la Administración Pública Nacional otorgue.

Un punto importante es el del financiamiento. El FONDCE además de financiar emprendimientos e instituciones de capital emprendedor, las que deben registrarse como tales y según la ley son PyMEs con una antigüedad menor a 5 años, también podrá otorgar financiamiento a las PyMEs (no va a importar su antigüedad).

En cuanto a las sociedades anónimas (SAS), podrán hacer oferta pública de sus acciones. Si bien ya tienen objeto amplio, no tendrán más la obligación de establecer taxativamente todas las actividades en su objeto. Esto reduce los costos de publicación en el boletín oficial y le brindan mayor flexibilidad a la hora de cambiar el rumbo de su negocio.

Además, se reducirán los tiempos de inscripción. En tanto, El Código Civil y Comercial establece la obligación de que las sociedades comerciales presenten de manera encuadernada sus libros contables. Se elimina esta obligación, permitiendo el reemplazando del encuadernado por libros digitales (como los de las SAS).

En el caso de las Sociedades de garantías recríproca (SGR), se amplía su objeto para que puedan garantizar a terceros que no forman parte de estas sociedades.

La norma establece algunos límites a las operaciones de las SGR: no se podrá asignar más del 25% del fondo de riesgo, que deben tener estas sociedades, a garantizar operaciones con un mismo acreedor; o más de un 5% para asegurar las operaciones de un mismo socio partícipe. Lo que se pretende es facultar a la Autoridad de Aplicación para autorizar mayores límites y así permitir que las SGR garanticen la mayor cantidad de operaciones posibles.

Hoy se exige que el socio PyME dé una contragarantía a la SGR, en respaldo de los contratos de garantía que se celebren a su favor. Ahora la Autoridad de Aplicación va a poder exceptuar de éste requisito a determinadas operaciones con carácter general y a algunas en forma particular y a pedido de la SGR.

También, se eliminará el requisito de firma certificada por escribano para los contratos que se celebran en instrumento privado.

La participación en las SGR trae algunos beneficios fiscales. Entre ellos, se establece que los aportes que hagan los socios al capital o al fondo de garantías puedan deducirse del impuesto a las ganancias en el ejercicio fiscal en el cual se efectivizan.

Esto tiene como requisito que el aporte se mantenga en la SGR por un plazo de dos años. La deducción opera por un 100% del aporte, siempre que el grado de utilización del fondo de riesgo (en el otorgamiento de las garantías) sea del 80% promedio en el período de permanencia del aporte.

Este 80% se determina a través de una fórmula que establece la Autoridad de Aplicación, y que tiene en cuenta no sólo la cantidad que se garantiza, sino también el tipo de operaciones que se garantizan, la facturación de las PyMEs, cuyas operaciones garantizan, etc. Lo que se propone es facultar a la Autoridad de Aplicación a aumentar ese porcentaje promedio de grado de utilización.

Fuente: ambito.com

 

La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (21:44) id = 905
La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

Una aceleradora de empresas es una organización, cuyo principal propósito es impulsar el crecimiento de nuevas empresas, principalmente en el campo de la tecnología, trabajando con ellos durante un tiempo, con el objetivo de ayudarlos a crecer y a conseguir financiamiento.

+ AMPLIAR

 

LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

uisf.org.ar - miércoles 03 de enero de 2018 (19:02) id = 904
LESSEL S.A.: ¡Nueva Asociada!

Desde Unión Industrial de Santa Fe le damos la bienvenida a nuestra nueva asociada: LESSEL S.A.: una empresa en desarrollo, dedicada al estudio de los alimentos y su impacto en la salud.

+ AMPLIAR

 

Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

cronista.com - martes 26 de diciembre de 2017 (14:27) id = 903
Aunque EE.UU. eliminará aranceles a 500 bienes argentinos, será difícil exportarlos

Trump aprobó el reingreso de la Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias. Será a partir del 1º de enero si lo aprueba el Congreso norteamericano.

+ AMPLIAR

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA LEY NACIONAL DE ART

redcame.org.ar - viernes 22 de diciembre de 2017 (16:50) id = 902

Celebramos la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, que en febrero último reformó el Régimen de Riesgos de Trabajo buscando disminuir la litigiosidad laboral, la reducción del costo profesional y la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos que en la actualidad deben afrontar las pequeñas y...

+ AMPLIAR

 

El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

cronista.com - lunes 18 de diciembre de 2017 (15:00) id = 901
El atraso cambiario castiga exportaciones provinciales: se desmoronan hasta un 36%

El fortalecimiento del peso se tradujo en un empeoramiento de las ventas externas. La reducción se da en todas las provincias, excepto en Misiones y Tierra del Fuego.

+ AMPLIAR

 

Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

cronista.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (17:44) id = 900
Si el Gobierno saca la reforma por DNU, la CGT va al paro

"La CGT hoy va a esperar a ver qué sucede", dijo Daer y apuntó que si hay un decreto habrá también "una medida de acción directa desde las 0:00 horas". Si no, la conducción de la central obrera volverá a reunirse mañana.

+ AMPLIAR

 

Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

ambito.com - jueves 14 de diciembre de 2017 (12:15) id = 899
Ultimátum al BCRA para que baje la tasa

"El Gobierno va a privilegiar el crecimiento que es la base fundamental para atacar la pobreza, bajar el déficit fiscal y lograr un buen clima de negocios", explicaba una alta fuente de la Casa Rosada al tiempo que reconocía que "con una tasa de interés de casi el 30% se está afectando al crecimiento".

+ AMPLIAR

<< Volver a PÁGINA PRINCIPAL