PRESENTACIÓN ESTUDIO HIDROVÍA PARAGUAY – PARANÁ

2020-02-06 19:29:15- Comunicación UISF

PRESENTACIÓN ESTUDIO HIDROVÍA PARAGUAY – PARANÁ

En la mañana de ayer en nuestra sede, se realizó la presentación del Estudio de factibilidad técnico-económica del próximo período de concesión del SNT sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Dicha actividad fue presidida por nuestro Secretario, Francisco Montes de Oca y desarrollada por el Coordinador de la Mesa de Trabajo, Ing. José María Landa; el Gerente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Dr. Martín Brindici; el Gerente de la Cámara de actividades portuarias y Náuticas, Sr. Guillermo Wade junto al Dr.  Sese y al Sr. Juan Bernasconi, miembros de la Comisión de Transporte de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El objetivo general de esta presentación fue desarrollar la información sustancial y los estudios necesarios que, por su calidad técnica y solvencia profesional, sirvan de base de consulta cuando se elaboren los pliegos para la licitación para las tareas de dragado y señalización del Sistema de Navegación  Troncal (SNT).

Dicho estudio proviene de la iniciativa de la Mesa de Trabajo que ha conformado un conjunto de entidades y empresas del sector privado, ligadas a la actividad productiva con importantes inversiones en industrias y terminales portuarias en el Sistema de Navegación Troncal (SNT), que decidieron contratar a una firma consultora para que desarrolle las diferentes evaluaciones de la petición.

Estuvieron presentes representantes de diferentes entidades intermedias, empresas y organismos gubernamentales de Santa Fe y Entre Ríos.