Censo Nacional Económico 2020 - 2021

2021-02-12 11:29:29-

Censo Nacional Económico 2020 - 2021

El Censo Nacional Económico (2020/2021) es un relevamiento estadístico exhaustivo y todas las unidades económicas registradas del país que tengan CUIT activo deben participar, según la Resolución 180/2020 del INDEC.

Asimismo, el Banco Central estableció que las entidades bancarias tendrán que exigir desde el 1° de Abril el certificado de haber completado el Censo para la apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos, otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones, apertura de créditos documentarios, y apertura de cuentas para valores en custodia, entre otros trámites.

El relevamiento consiste de dos etapas. La primera consiste en la realización de un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas del país que se completa a través del siguiente link: Censo Nacional Económico 2020/2021 (indec.gob.ar). Las personas jurídicas (empresas e instituciones sin fines de lucro) tendrán tiempo hasta el 1 de abril de 2021. Asimismo, durante la segunda etapa, se realizará un conjunto de encuestas económicas complementarias por muestreo destinadas a indagar con mayor detalle sobre la producción de las unidades económicas, su estructura de costos, los productos e insumos que utilizan, entre otras variables. 

Por mayor información sobre el tema podrán consultar en el siguiente sitio oficial armado específicamente para el relevamiento: Inicio - CNE (indec.gob.ar)