TALLER FINAL ALUMNOS DISEÑO INDUSTRIAL UCSF

2021-04-09 18:43:59- Comunicación UISF

TALLER FINAL ALUMNOS DISEÑO INDUSTRIAL UCSF

En la tarde de ayer, se realizó una reunión virtual con alumnos de 5to. año de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe y empresas asociadas a nuestra entidad.

El objetivo de la misma, fue conocer en detalle la nueva metodología, que comenzará regir a partir de este año, en la materia “taller integrado final”; donde el alumno/a puede completar su formación y desarrollar habilidades en un entorno similar al que se encuentra la actividad de un Diseñador Industrial profesional; brindando asesoramiento a la empresa seleccionada y desarrollando un proyecto acorde a su capacidad productiva.

Las condiciones básicas del proyecto que deben tenerse en cuenta son:

  • funcionalidad a los objetivos propuestos en la cátedra.
  • poseer una complejidad tal, que pueda ser abordada dentro de los límites de tiempo impuestos por la cursada (3 meses y medio)
  • y con la recomendación de que el abordaje de las problemáticas de diseño sean superadoras a las existentes y posibiliten la visión de soluciones innovadoras.

Cabe destacar, que la modalidad permite al estudiante realizar una tarea similar a la de un consultor externo, ya que no es requerimiento cumplir horas dentro de la empresa; sino que solo se debe referenciar a un responsable que le brinde la información necesaria y verifique la factibilidad de su propuesta.

Participaron de dicho encuentro junto  a nuestro Presidente, Alejandro Taborda; el D.I. Gonzalo Savogin, en representación del Decano de la UCSF; D.I. Martín Dalponte, docente a cargo de la cátedra; empresas y más de 20 alumnos.