<< Ir a Noticias

TALLER FINAL ALUMNOS DISEÑO INDUSTRIAL UCSF

2021-04-09 18:43:59

En la tarde de ayer, se realizó una reunión virtual con alumnos de 5to. año de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe y empresas asociadas a nuestra entidad.

El objetivo de la misma, fue conocer en detalle la nueva metodología, que comenzará regir a partir de este año, en la materia “taller integrado final”; donde el alumno/a puede completar su formación y desarrollar habilidades en un entorno similar al que se encuentra la actividad de un Diseñador Industrial profesional; brindando asesoramiento a la empresa seleccionada y desarrollando un proyecto acorde a su capacidad productiva.

Las condiciones básicas del proyecto que deben tenerse en cuenta son:

  • funcionalidad a los objetivos propuestos en la cátedra.
  • poseer una complejidad tal, que pueda ser abordada dentro de los límites de tiempo impuestos por la cursada (3 meses y medio)
  • y con la recomendación de que el abordaje de las problemáticas de diseño sean superadoras a las existentes y posibiliten la visión de soluciones innovadoras.

Cabe destacar, que la modalidad permite al estudiante realizar una tarea similar a la de un consultor externo, ya que no es requerimiento cumplir horas dentro de la empresa; sino que solo se debe referenciar a un responsable que le brinde la información necesaria y verifique la factibilidad de su propuesta.

Participaron de dicho encuentro junto  a nuestro Presidente, Alejandro Taborda; el D.I. Gonzalo Savogin, en representación del Decano de la UCSF; D.I. Martín Dalponte, docente a cargo de la cátedra; empresas y más de 20 alumnos.

Comunicación UISF

<< Ir a Noticias